Buscar
Usuario

Foto del día

Varios antitaurinos tiñen de rojo las estatuas de la Plaza de las Ventas por la feria de San Isidro

Una fundación taurina ha denunciado los hechos ante la Policía Nacional

Fundación Toro de Lidia

Jueves, 11 de Mayo de 2017

¿Por qué es la foto del día?

Varios grupos antitaurinos han querido protestar en contra del inicio de la feria de San Isidro, durante la que se realizarán múltiples eventos taurinos, tiñiendo de rojo las estatuas que se sitúan en los aledaños de la madrileña plaza de las Ventas.

La Fundación Toro de Lidia, posicionada a favor de la tauromaquia, ha anunciado una denuncia ante la Policía Nacional para que se investigue lo que consideran "un delito contra el patrimonio de la ciudad".

No se trata del primer acto de este tipo. A principios de 2017, la estatua de Enrique Ponce en su localidad natal, Chiva (Valencia), amaneció igualmente rociada con colorrosa y con pintadas en las que se podía apreciar la palabra "asesino". Por aquel entonces, la Guardia Civil detuvo a cuatro individuos de entre 18 y 24 años, en relación con los hechos.

Igual suerte han recibido las estatuas de los toreros Curro Romero en la Real Maestranza de Sevilla y la del banderillero Manolo Montoliú en la plaza de Valencia, en 2015 y 2016 respectivamente; y que también fueron cubiertas con pintadas rojas en las que se simulaba sangre y palabras como "asesino" o consignas como "la tortura no es cultura".

Mientras tanto, la Policía continúa investigando estos hechos como un delito de vandalismo.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar