Buscar
Usuario

Foto del día

Un senador de Compromís rompe una foto de Susana Díaz y la llama "Gusana"

La presidenta andaluza les había llamado previamente "inútiles"

Compromís

Miércoles, 10 de Mayo de 2017

¿Por qué es la foto del día?

El senador de Compromís, Carles Mulet (famoso por preguntar al Gobierno sobre sus protocolos antizombie), ha roto una fotografía de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a la que ha calificado como "Gusana".

Los descalificativos han continuado: "Qué ascode señora", llegó a espetar Mulet ante la presencia de toda la Cámara. "Esta señora que se ríe nos llamó izquierda inútil por defender nuestros intereses [...] No la llamaré izquierda inútil como nos llamó ella porque llamarla izquierda la puedo ofender, la llamaré útil, útil para la derecha y para los valencianos es una amenaza".

Mientras algunos de los senadores le calificaban como "payaso", el PSOE andaluz y la Junta se han mostrado indignados y han exigido que el Senado tome medidas efectivas para reprobar los insultos de Mulet.

Mulet considera además que la presidenta andaluza ha intentado primar los intereses de su comunidad frente a los de los valencianos: "El PSOE andaluz barría como siempre para casa proponiendo una moción insultante para os valencianos reivindicando el corredor mesetario frente al Mediterráneo". La tensión, mientras tanto, es máxima, entre dos formaciones que actualmente se encuentran gobernando en coalición la Comunidad Valenciana. 

Ximo Puig, presidente de la Generalitat, se había mostrado completamente a favor de la candidatura de Díaz frente a Sánchez. Sin embargo, la recogida de avales en su territorio fue ampliamente contundente a favor de los pedristas. Todo ello, mientras tanto, podría poner en peligro la supervivencia de Puig al frente del PSPV.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar