Buscar
Usuario

Foto del día

El chavismo muestra un vídeo de Leopoldo López para acallar los rumores sobre su estado de salud

Algunas fuentes habían asegurado que el líder opositor había sido ingresado en un hospital militar

Globovisión

Jueves, 04 de Mayo de 2017

¿Por qué es la foto del día?

El régimen de Nicolás Maduro ha difundido ante los medios un vídeo del activista opositor, Leopoldo López, en el que da muestra de que continúa con vida y en buen estado de salud. Las imágenes llegan después de que el Gobierno impidiese a su esposa, Lilian Tintori, la entrada a prisión para visitarlo.

López ha confirmado encontrarse en buen estado a pesar de encontrarse recluído en una diminuta celda, así como ha asegurado que desconoce el motivo por el que se ha solicitado esta denominada como "fe de vida".

Con este vídeo, el Ejecutivo pretende acallar los rumores que afirmaban que Leopoldo López se encontraba ingresado en un hospital militar al encontrarse en mal estado de salud. Sin embargo, su esposa afirma que no confía en la fe de vida publicada por los medios de comunicación y pide que la dejen visitarlo personalmente en las dependencias de la cárcel.

Diosdado Cabello, uno de los chavistas más influyentes en el Gobierno y que fue el que dio paso a las imágenes en la televisión estatal, afirmó que López "está en su cueva, metido, como debe ser por los próximos 13 años, como debe ser, por asesino, [...] se inventan que a Leopoldo López le hicieron no sé que cosa, para montar un show lindo y bello", ha asegurado ante la cámara.

Tintori se ha acercado a la puerta de la cárcel para exigir a las autoridades que le dejen visitar a su marido, pero no ha conseguido acceder al interior de la prisión.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar