Buscar
Usuario

Foto del día

Cuatro ranas reciben a Aguirre en la sede de la Audiencia Nacional

Recordamos una de las frases legendarias de Aguirre: "He nombrado a más de 500 altos cargos y solo dos me habían salido rana"

E.P.

Jueves, 20 de Abril de 2017

¿Por qué es la foto del día?

La llegada de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a la sede de la Audiencia Nacional ha sido todo un espéctaculo. Entre gritos de "choriza" o "vete a Soto", la portavoz popular en el ayuntamiento de Madrid ha visto como cuatro ranas bailaban a su alrededor sin lograr cambiar el gesto de la exsenadora popular.

Los anfibios habían sido enviados por el programa 'El Intermedio' de La Sexta, y hacían alusión a la histórica frase de la exmandataria autonómica: "he nombrado a más de 500 altos cargos y solo dos me han salido rana", una afirmación que ha quedado deslucida tras la detención de su mano derecha y sucesor al frente de la región madrileña, Ignacio González, por quien llegó a "poner la mano en el fuego" en defensa de su inocencia.

Los manifestantes tampoco dudaron en portar pancartas con los lemas "Aguirre, día de la verdad, y el PP limpiad" o "Esperanza, por tus bandas a remojar". Mientras tanto, Aguirre ha roto el silencio que caracterizó a la detención de González para mostrarse sorprendida por todo lo ocurrido. 

La expresidenta ha dudado de la autoría de González en los cargos que se le imputan y ha terminado sus declaraciones sollozando ante los medios de comunicación que se congregaban en la sede de la Audiencia Nacional en Madrid.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar