Buscar
Usuario

Foto del día

Día Mundial de la Bicicleta, ¿qué tiene que ver con el LSD?

Cada 19 de abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta para fomentar este medio de transporte, pero ¿sabías que su origen tiene relación con la droga LSD?

Shutterstock

Miércoles, 19 de Abril de 2017

¿Por qué es la foto del día?

Como cada año, el 19 de abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta. Una fecha que los movimientos que fomentan el uso de este medio de transporte utilizan para concienciar a la población sobre sus beneficios. bueno para la salud, contamina poco, llegas rápido a tu destino, puedes ir a pasear, a trabajar, etc. Lo que es curioso es la razón por la que es hoy, el día 19 de abril, el elegido para celebrar este día mundial. Y es que el origen está muy lejos de relacionarse, precisamente, con la salud, y es que se conmemora el día en el que Albert Hofmann, creador de la droga conocida como LSD, probó esta sustancia y descubrió sus efectos desplazándose en bicicleta. Utilizó este medio de transporte para volver a casa porque era tiempo de guerra, y estaba prohibido andar en vehículos a motor. Hofmann percibió la experiencia primero como muy negativa, pero luego empezó a disfrutarlo, así que luego se popularizó esta sustancia que arruinó la vida de no pocas personas.

Y sí, ahora, todos los 19 de abril montamos en bicicleta debido a esta "curiosa" anécdota, y fomentamos el uso de este transporte. ¡Sí a la bicicleta, no a las drogas!

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar