Buscar
Usuario

Foto del día

Identifican a un posible sospechoso del atentado en el metro de San Petersburgo

El joven de origen ruso se encuentra actualmente en busca y captura para esclarecer su posible vínculo con el atentado

CHANNEL RUSSIA

Martes, 04 de Abril de 2017

¿Por qué es la foto del día?

Las autoridades han desvelado la imagen del principal sospechoso del atentado perpetrado durante la jornada del lunes 3 de abril en el que murieron 14 personas y se registraron decenas de heridos.

Al parecer, la Policía ha identificado a un joven ruso nacido en Kirguistán, una ex república soviética de mayoría musulmana y aliada de Rusia. Akbarjon Djalilov es el nombre de este joven de 23 años que, por el momento, se desconoce si mantiene vínculos con el Estado Islámico, aunque algunos medios rusos aseguran que sí que tenía alguna relación con el islamismo radical.

"Los servicios secretos de Kirguistán están en contacto con los servicios de seguridad rusos sobre lo que pasó en San Petersburgo", ha confirmado por su parte la Policía kirguiza. Ambas autoridades se encuentran ahora trabajando intensamente para localizar al joven y esclarecer su posible vínculo -o descartarlo- con la masacre vivida en el país eslavo.

Mientras tanto, San Petersburgo continúa de luto y con las banderas a media asta, aunque la normalidad ha vuelto en cierta medida al reabrir esta misma mañana del martes 4 de abril todas las líneas del metropolitano. Por su parte, el Consulado español ha descartado la presencia de ningún nacional en el lugar del atentado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar