Buscar
Usuario

Foto del día

Ramón Espinar consume Coca-Cola mientras pide boicotearla públicamente

Unidos Podemos y el parlamentario habían pedido el boicot a la marca por el conflicto laboral que mantiene en la planta de Fuenlabrada.

Twitter

Miércoles, 05 de Abril de 2017

¿Por qué es la foto del día?

El portavoz de Unidos Podemos en el Senado ha sido "cazado" en el comedor de la Cámara Alta con dos botellas de Coca-Cola en su bandeja a la hora del almuerzo.

El caso no tendría mayor relevancia si tanto él como su grupo no hubieran pedido a los responsables del organismo que no se repartieran los productos de la marca como consecuencia del fuerte conflicto laboral vivido en la planta de Fuenlabrada, con un fuerte ERE que ha afectado a un número importante de trabajadores y que ha llevado al grupo a pedir el boicot a la empresa.

Espinar ha querido pedir posteriormente disculpas y ha calificado de "error" su elección, así como ha asegurado que se ha puesto en contacto con los trabajadores de la planta de bebidas para expresarles su "apoyo y solidaridad" y decirles "lo siento".

Además, ha aprovechado para recalcar que la representación de los trabajadores "ha aceptado las disculpas" y se han mostrado sorprendidos por "la que se lía" y por la "lupa" que tiene "encima" Unidos Podemos frente "a lo que hacen unos", en alusión a los casos de corrupción que actualmente ha vivido el Partido Popular.

Precisamente la mesa del Senado ha rechazado este miércoles 5 de abril la iniciativa de dos parlamentarios de Unidos Podemos, Iñaki Bernal de IU y Vanessa Angustia, de En Marea, para que se prohíba la venta de Coca-Cola en la Cámara Alta. La razón que ha esgrimido la Mesa es que ya hay un contrato de suministro firmado y que, por tanto, no se puede cambiar.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar