Buscar
Usuario

Foto del día

Realizan varias pintadas falangistas en las sedes de Podemos, PSOE y Compromís de Alicante

La sede de Podemos había sido atacada el mismo día de su inauguración

Twitter/ @JSAlicante

Lunes, 03 de Abril de 2017

¿Por qué es la foto del día?

Las sedes de Podemos, PSOE y Compromís en Alicante han amanecido con varias pintadas falangistas. Entre ellas, con la que mayor ensañamiento han mostrado, ha sido con la de Podemos, que precisamente el pasado sábado inauguraba su presencia en la capital y que ha permanecido desde ese día con los símbolos ultraderechistas en sus paredes.

Los autores no se han limitado a realizar pintadas, sino que han cubiero de huevos también los edificios y han incluido el mensaje "zona nacional" entre las paredes, en referencia al territorio controlado por las tropas franquistas durante la Guerra Civil.

Desde Podemos, el secretario general en la provincia, Pascual Pérez Cuenca, ha calificado todo lo sucedido como "ataque a la democracia", así como ha hecho un llamamiento a luchar contra este tipo de atentados y a dejar de perseguir tuiteros, haciendo referencia al caso de Cassandra, la joven que publicó los chistes sobre Carrero Blanco.

Por su parte, Íñigo Errejón ha rechazado lo sucedido a través de su cuenta de Twitter: "los compañeros de @podemosalicante inauguran sede. Dentro, construcción popular y alegría. En la pared, la impotencia del fascismo. Endavant!".

Las juventudes socialistas han publicado la fotografía de las pintadas en su sede con el siguiente mensaje: "no les tememos, nosotrxs tenemos cosas que ellxs no tienen: Respeto e ideas".

No es la primera vez que sedes de la formación morada y de otros partidos sufren este tipo de ataques en Alicante y Elche.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar