Buscar
Usuario

Foto del día

Tensión en las calles de Caracas entre acusaciones de Golpe de Estado

El Tribunal Supremo venezolano ha dejado sin ningún tipo de competencias a un Parlamento que se encuentra en manos opositoras

Twitter / @jorgemillant

Viernes, 31 de Marzo de 2017

¿Por qué es la foto del día?

El Tribunal Supremo venezolano ha dejado sin ningún tipo de competencias al Parlamento nacional. Según el órgano juidicial, la decisión llega después de que el legislativo haya incumplido varias sentencias judiciales, lo que implicaría un delito de "desacato".

El Congreso, que se encuentra en manos de la oposición, ha rechazado mayoritariamente esta medida. Los diputados contrarios al gobierno de Nicolás Maduro han tachado de "Golpe de Estado" la decisión del Tribunal y han anunciado movilizaciones por todo el país.

Por su parte, Colombia ya ha llamado a consultas al embajador venezolano en el país y la Organización de Estados Americanos ha pedido una reunión de urgencia para tratar la situación.

El momento de mayor tensión se ha vivido cuando los diputados Juan Requesens y Carlos Paparoni han intentado acceder al interior del Tribunal Supremo. Los agentes de seguridad le han negado el acceso y durante el acto se han producido varios momentos de tensión en los que no ha faltado algún instante de violencia.

Los diputados han denunciado la agresión de las autoridades. "Así reaccionan estos bichos rojos. Coronel Lugo agrede a golpes a los diputados Juan Requesens y Carlos Paparoni en protesta en el TSJ", ha publicado en Twitter Miguel Ángel Rodríguez, miembro de la oposición al Gobierno.

Por otro lado, el presidente Nicolás Maduro ha calificado de "falsedades e ignominias" las denuncias sobre el denominado "autogolpe de Estado". Además, ha aprovechado para condenar la "arremetida" de varios países "de la derecha intolerante y proimperialista dirigida" por Estados Unidos contra Caracas y los ha acusado de tratar de "atentar contra el Estado de derecho" a través de "falsedades e ignominias".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar