Buscar
Usuario

Foto del día

Brexit descargado. Iniciando instalación...

Theresa May firma la carta que da comienzo al Brexit, y en dos años Reino Unido ya estará totalmente fuera de la Unión Europea.

REUTERS

Miércoles, 29 de Marzo de 2017

¿Por qué es la foto del día?

"Es un momento histórico. No hay vuelta atrás". Con estas palabras Theresa May, la Primera Ministra inglesa, ha firmado la carta que dará comienzo al Brexit, la salida de Reino Unido de la Unión Europea, que ya ha llegado al Presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

En el Parlamento inglés, May ha dado un discurso para acompañar este momento tan intenso en la historia del país, la puesta en marcha del artículo 50 del Tratado de Lisboa, que recgoe el derecho a que un estado miembro abandone voluntariamente la Unión Europea. Un hecho insólito que da comienzo a nueva etapa, derivado de la decisión tomada por la ciudadanía inglesa. Pese a esta salida de la UE, la Primera Ministra quiere dejar claro que Reino Unido seguirá manteniendo relaciones comerciales con Europa, y ha pedido que estén todos juntos en este proceso, quizá se refiera al hecho de que Escocia ha pedido un nuevo referéndum por su negativa a querer abandonar la UE con el resto de estados británicos. 

El proceso de Brexit ha comenzado, y según lo previsto, en dos años se completará de manera definitiva. Ahora, Europa piensa qué supondrá para ellos este proceso, y desde España se mira muy especialmente el futuro de Gibraltar.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar