Buscar
Usuario

Foto del día

Escrache silencioso al presidente de Hazte Oír en el Parlamento Europeo

El presidente de la asociación ultracatólica Hazte Oír ha recibido de nuevo el rechazo por su campaña en contra de los menores trans.

Jairo Vargas

Martes, 28 de Marzo de 2017

¿Por qué es la foto del día?

La campaña en contra de los menores trans organizada por la asociación ultracatólica Hazt Oír ha llegado hasta el Parlamento Europeo. Allí, el presidente de la organización, Ignacio Arsuaga, ha anunciado que el vehículo volverá a recorrer España desde el miércoles y ha denunciado ser víctima de "acoso, insultos, agresiones físicas y amenazas de muerte" durante las últimas semanas. 

Sin embargo, entre todo su discurso, un grupo de madres han querido realizar un escrache silencioso frente al presidente de la organización ultraderechista. Tras dos banderas trans y una de la asociación Chrysallis, que defiende los derechos de los menores trans, han permanecido durante cinco minutos para dejar patente su malestar con esta situación.

"Está defendiendo la libertad de expresión atacando a menores de edad, a los más vulnerables. Y son nuestros hijos e hijas. Por eso hemos venido aquí, no vamos a dejar que siga con ese discurso del odio hacia nuestros hijos", ha asegurado en declaraciones al diario Público Natalia Aventín, de la asociación Chrysallis.

"No sé cómo funciona el Parlamento Europeo pero me sorprende que este tipo de mensajes, que se persiguen y son delito en España, tengan cabida aquí", ha declarado Aventín. Como muestra de repulsa, un grupo de más de 70 eurodiputados han firmado una carta impulsada por los parlamentarios españoles Lola Sánchez -Podemos-, Ernet Urtasun -Verdes- e Iratxe García -PSOE-, dirigida a la comisaria de Justicia e Igualdad del Parlamento con el fin de censurar la presencia de esta organización.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar