Buscar
Usuario

Foto del día

Las Nuevas Generaciones del PSOE de Susana Díaz

El chiste era demasiado fácil al descubrir la vieja guardia socialista en la renovación de Susana Díaz para el el partido.

Chema Moya

Lunes, 27 de Marzo de 2017

¿Por qué es la foto del día?

Este fin de semana Susana Díaz hizo oficial su salto a la carrera presidencial. Lo que durante meses se mascó como un secreto a voces, ya ha sido oficialmente presentado. A lo grande, Susana Díaz planteaba en Madrid este fin de semana su plan de conquista de Moncloa entre reproches y miradas por el rabillo del ojo a Pedro Sánchez.

Sin embargo, el mensaje de Susana se diluye entre la imagen que ha dado la vuelta a las redes durante todo el fin de semana. La primera fila del encuentro "susanista" capitaneada por la vieja guardia del PSOE al completo: Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero, Alfonso Guerra y Alfredo Pérez Rubalcaba dando respaldo a la candidatura "por el PSOE y por España". Tocotó.

El chiste es demasiado fácil. Demasiado. En un contexto de renovación necesaria para el partido, muy comprometido tras el fiasco electoral reciente y recurrente, el plan de Susana Díaz ha sido reunir el PSOE más tradicional. Twitter arde entre mensajes de "las Nuevas Generaciones del PSOE", aprovechando el juego de palabras entre la guardia veterana del partido y la militancia juvenil del Partido Popular.

Lo que se gesta en estas primarias es la oposición entre el mensaje triunfalista de Susana Díaz y la plana mayor del partido, o el debate ideológico al que Pedro Sánchez se ha visto desplazado -quién sabe si por convicción o por necesidad-. En este brete se debate la militancia del PSOE, por suerte mucho más heterogénea ideológicamente que las altas esferas del partido, representadas en el tono conservador de la actual gestora socialista.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar