Buscar
Usuario

Foto del día

Se cumple un año del atentado terrorista de Bruselas, que recuerda a las 32 víctimas mortales

La capital belga homenajeará este miércoles 22 de marzo a las 32 víctimas mortales y se mantendrá en alerta 3.

AFP

Miércoles, 22 de Marzo de 2017

¿Por qué es la foto del día?

Bruselas continúa de luto por el brutal atentado terrorista sufrido hace ahora un año. Los familiares y allegados han homenajeado a las 32 víctimas mortales y a los más de 300 heridos en la peor masacre sufrida en la capital belga.

El primer homenaje ha tenido lugar en el aeropuerto a las 7:58 horas, justo cuando exactamente hace un año los terroritas pertencientes al autodenominado Estado Islámico llegaban al aeródromo y detonaban sus cargas explosivas. 

Más tarde, a las 9:11 horas, la estación de Maelbeek se sumaba al duelo, misma hora en la que el segundo terrorista hacía explotar en uno de los vagones el artefacto. La estación permanecerá cerrada varias horas para que los familiares puedan asistir a una ceremonia privada. Además, todos los vagones de metro de la ciudad se han detenido simbólicamente a la misma hora.

El tercer y último homenaje que tendrá lugar en Bruselas se podrá ver en el centro de la ciudad y en el barrio de Molenbeek. A las 15:00 horas se ha puesto en marcha una marcha en la que ha estado el ministro de Justicia, Koen Geens, y representantes de varias instituciones. La marcha finalizará en la plaza de la Bolsa, que hace un año fue escenario de las muestras de cariño y solidaridad de los ciudadanos.

La histórica ciudad trata de recuperarse del horroso atentado, sin embargo, no resulta tarea fácil, pues el despligue militar y policial recuerda que el nivel de alerta se mantiene en 3 sobre 4. En estos momentos Bélgica tiene desplegados un total de 1.250 militatres para facilitar y ayudar las tareas a los policías. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar