Buscar
Usuario

Foto del día

Wilders vota en La Haya y promete un referéndum contra la UE

El líder del Partido por la Libertad (PVV) ha afirmado mientras votaba que si su partido resulta vencedor, realizará un referéndum contra la UE.

Yves Herman / Reuters

Miércoles, 15 de Marzo de 2017

¿Por qué es la foto del día?

Sin pelos en la lengua se ha mostrado el xenófono político Wilders durante su votación en La Haya. Bautizado por los medios como "El Trump Holandés", promete dar guerra, metafóricamente hablando, esperemos. 

Geert Wilders afirma que realizará un referendum en contra de la Unión Europea si gana las elecciones, pues no entiende por qué se ha destinado el dinero de los europeos a países extranjeros: "Si gano, habrá referéndum porque hemos dado nuestro dinero a países extranjeros. Vamos a recuperar Holanda para los holandeses"

Lo cierto es que estas vergonzosas palabras no pillan de nuevas, pues fue él mismo quién propuso el "Nexit". Sí, es lo que os estáis imaginando, tomando como referencia el "Brexit" o el "Frexit", este político propone también abandonar la Unión Europea.

El diputado de 53 años se declara en guerra con "la islamización" de su país y hasta incluso se atreve a comparar el Corán con el "Mein Kampf" de Adolf Hitler.

Un total de 13 millones de holandes han sido llamadas a las urnas, desde primera hora de la mañana hasta las 21:00 de la noche de este miercoles 15 de marzo. Aun así, no será hasta pasado casi una semana cuando los resultados finales salgan a la palestra.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar