Buscar
Usuario

Foto del día

Nike diseña un hiyab deportivo y recibe multitud de críticas

La compañía textil de deportes ha decido poner en marcha un nuevo producto que facilitará la vida a las mujeres de Oriente Medio.

Nike

Martes, 14 de Marzo de 2017

¿Por qué es la foto del día?

Pese a ser una prenda aparentemente inofensiva, el hiyab siempre está en el punto de mira. Utilizado en los países de tradición musulmana, el velo islámico es considerado por muchos un signo de machismo impuesto a la mujer, por lo que acapara multitud de críticas.

Lo cierto es que las grandes firmas de moda han optado por hacer oídos sordos y añadir en sus nuevas colecciones este complemento tan controvertido. D&G diseñó una colección en la que se incluía hiyab y Mango, por su parte y con motivo del  ramadán, creó algunas prendas para esta festividad entre las que se incluían vestidos, blusas y pantalones especiales. 

Ahora le ha tocado el turno a la firma de moda deportiva por excelencia, Nike ha decidido "tirarse a la piscina" y anunciar que para la primavera 2018 presentará su nueva colección 'Hiyab Pro'. 

Pero más que alegrías, El 'Nike Pro Hiyab'ha traído disgustos a la compañia, pues han sido miles y miles de críticas recibidas a través de las redes sociales. Los internautas afirman que diseñar prendas como esta es un retroceso, que no ayudan a la mujer en absoluto. Sin embargo, otros afirman que el hiyab es una costumbre cultural que se aleja del machismo...

La patinadora Zahra Lari y la levantadora de peso Amna Al Haddad han sido las encargadas en promocionar la primera imagen de este nuevo producto. Además, Al Haddad añadía este pie de foto en una foto que colgaba en su cuenta personal de Instagram.

"Soy consciente de que hay una gran cantidad de reacciones muy diferentes sobre por qué Nike ha decidido crear este producto ahora. Muchas mujeres han expresado la necesidad de él y muchas atletas profesionales han luchado por competir con un pañuelo en la cabeza y tienen unas condiciones de igualdad. Hicimos algo grande y no podía ser ignorado".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar