Buscar
Usuario

Foto del día

La cuarta versión del autobús transfóbico de Hazte Oír ya está lista para recorrer Barcelona

El gobierno de Ada Colau se ha comprometido a paralizarlo y a imponerle una multa de 3.000 euros.

Hazte Oír

Jueves, 16 de Marzo de 2017

¿Por qué es la foto del día?

La cuarta versión del autobús transfóbico de la asociación ultracatólica Hazte Oír ya está lista para recorrer Barcelona. En este caso, han vuelto a repetir prácticamente el mismo lema de la primera vez, colocándolo sobre los carteles de 'censurado' que circularon en Madrid. Ahora, el vehículo refleja el siguiente texto: "Los niños tienen pene, las niñas vulva. Lo dice la biología. Respeto para todos. No al bullying", ha sido el lema que han empleado en esta cuarta versión corregida de la campaña.

La organización ha anunciado una gira por todas las ciudades españolas que comenzará en la ciudad condal. En la capital, su autobús ha recibido ya varias sanciones, ha sido inmovilizado y ha sido el centro de las críticas de todos los partidos en la cámara regional. No sucederá así en Barcelona, donde el PP no se ha mostrado excesivamente contrario a este tipo de medidas.

"Partimos con mucha ilusión, estamos convencidos de que la alcaldesa de Barcelona va a respetar el derecho a la libertad de expresión de todos los ciudadanos", ha expresado Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír.

Un deseo, el de Arsuaga, que parece que no se convertirá en realidad. El gobierno de Ada Colau ya ha anunciado que paralizará el automóvil y le impondrá multas de 3.000 euros en cuanto pise el territorio de la ciudad condal. Por su parte, la Generalitat de Cataluña ha anunciado que llevará a la Fiscalía la campaña transfóbica y le abrirá un expediente. Parece que aún queda autobús para rato.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar