Buscar
Usuario

Foto del día

Recibe el primer discurso de Trump en el Congreso con un hiyab con la bandera estadounidense

Donald Trump continuó con su retórica en contra de la inmigración, aunque contó con varias críticas desde el público.

Telecinco

Miércoles, 01 de Marzo de 2017

¿Por qué es la foto del día?

El primer discurso del nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha llegado con polémica incluida, como era de esperar. El presidente ha continuado con su retórica nacionalista y contraria a la inmigración: "mientras habñamos, estamos eliminando pandillas de narcotaficantes y criminales que amenazan a nuestras comunidades", aseguró en relación a su política migratoria.

Durante su alocución, no faltaron las personas que quisieron mostrar su discrepancia ante el presidente. Por ejemplo, una mujer acudió con un velo islámico que representaba los colores de la bandera de Estados Unidos. Todo un desafío para un presidente que ha intentado vetar la entrada al país a todos los ciudadanos de siete países de mayoría islámica.

Quienes también protestaron, fueron un grupo de mujeres simpatizantes con el Partido Demócrata. Todas acudieron ataviadas con ropa blanca, en referencia a la vestimenta que portaron las sufragistas a principios del siglo XX en defensa de los derechos de la mujer. El presidente, que ha sido acusado de machista, llegó a asegurar que su condición de "famoso", le permitía agarrar a cualquier mujer por sus partes íntimas sin ningún tipo de problema.

Frente a ellas, destacó Melania Trump, con un traje chaqueta negro y la hija favorita del magnate,  Ivanka, que lució un vestido rojo. "Estoy pidiendo a todos los ciudadanos que abracen esta Renovación del espíritu Americano", aseguró Trump. Visto el apoyo con el que contó durante su discurso, parece que no va a ser fácil.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar