Buscar
Usuario

Foto del día

Una polémica virgen Drag se corona como la reina del carnaval de Las Palmas

Drag Sethlas consiguió la banda de 'reinona' en una performance en la que no faltaron referencias a la crucifixión y a la Virgen María

RTVE

Martes, 28 de Febrero de 2017

¿Por qué es la foto del día?

Drag Sethlas no era un personaje nuevo en la Gala Drag Queen del carnaval de Las Palmas, pero su victoria en la edición de este año no ha dejado, seguro, indiferente a nadie.

Ataviado con el aspecto de una auténtica Virgen, Sethlas brilló con un número en el que no faltó la presencia de varios nazarenos, y una referencia a la crucifixión de Cristo, todo ello, al ritmo de 'Like a prayer' de Madonna y 'Judas' de Lady Gaga.

Para alzarse con la banda de 'reinona' de las fiestas de la ciudad, Drag Sehtlas tuvo que realizar todo un verdadero repertorio de acrobacias imposibles sobre plataformas infinitas con una corona de espinas sobre la cabeza y una lanzada en el costado.

Su actuación no ha dejado indiferente a nadie. En redes sociales, algunos criticaban lo que consideraban "una ofensa a la Iglesia Católica" y le pedían que se atreviese "a hacer lo mismo con el Islam". Mientras tanto, Sethlas recibió múltiples apoyos, entre los que no faltaron los que tomaron su performance como una especie de contestación a la doctrina de la jerarquía católica en relación a la homosexualidad.

Las respuestas, incluso, llegaron desde el mundo de la política. Ángel Sabroso, del PP, calificó la actuación como "transgresión máxima", mientras que una concejala de Coalición Canaria aseguró: "Falta de respeto a la religión católica y a los creyentes entre los que me incluyo". Una actuación que ha conseguido erigirse como vencedora en la edición de este año.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar