Buscar
Usuario

Foto del día

Prohibido insultar a los animales: ellos también se ofenden

La asociación SVF pretende acabar con el denominado "lenguaje especista"

Ser Vegan es Fácil

Jueves, 02 de Marzo de 2017

¿Por qué es la foto del día?

Con este cartel, la asociación SVF -Ser Vegan es Fácil- ha querido luchar contra lo que consideran como lenguaje "especista", es decir discriminatorio contra los animales.

Entre otras cosas, la asociación reclama el fin del lenguaje diferenciado. Teniendo en cuenta que el ser humano es también un animal, SVF entiende que llamar "pata" a las extremidades inferiores de los animales y "pierna" a las de los seres humanos, supone una discriminación para los animales que, a fin de cuentas, tienen el mismo rango que un ser humano. Por ello, consideran que este tipo de lenguaje provoca la "cosificación" de los animales.

Junto a ello, también aseguran que las expresiones tales como "eres un cabeza de chorlito", "eres un buitre", "qué burro eres" o "no seas rata" pueden originar discriminación, también contra los animales, por lo que se estaria igualmente incurriendo en el lenguaje especista.

"Todos los seres son capaces de sentir, humanos o no humanos, tienen el derecho básico de no ser explotados como una propiedad o un recurso", aseguran desde la página web. Por ello, consideran que debemos cambiar la postura que tenemos hacia los animales y el lenguaje con el que muchas veces nos dirigimos a ellos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar