Buscar
Usuario

Foto del día

Condenan al pederasta de Ciudad Lineal a 70 años y seis meses de prisión

Ángel Ortíz habia agredido sexualmente a cuatro niñas de corta edad

TVE

Jueves, 23 de Febrero de 2017

¿Por qué es la foto del día?

El pederasta de Ciudad Lineal, Antonio Ángel Ortíz Martínez, ha sido condenado a 70 años y seis meses de prisión por cuatro agresiones cometidas contra cuatro menores y otras cuatro retenciones ilegales durante 2013 y 2014. Además, ha sido absuelto del delito de intento de homocidio.

El acusado había sido señalado por haber secuestrado a cuatro menores de cinco, nueve, seis y siete años y haberlas agredido sexualmente en los distritos madrileños de Ciudad Lineal y Hortaleza. A pesar de la longeva pena de prisión, el pederasta solo cumplirá, de manera efectiva, un máximo de 20 años. 

Con la sentencia, queda probado que Ángel Ortíz atraía mediante engaños a sus víctimas hacia lugares en los que no podían defenderse. Allí, mediante amenazas o valiéndose de la ingesta de pastillas, les realizaba tocamientos, las desnudaba y abusaba sexualmente de ellas.

Los técnicos han asegurado además que el pederasta era consciente en todo momento de sus actos, así como que carece completamente de empatía, algo que ha quedado probado en el juicio, en el que estuvo bostezando mientras sus víctimas relataban el horror que su verdugo les había hecho experimentar. Sobre la sentencia, cabe recurso. Con ella, se pone punto y final a la Operación Candy.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar