Buscar
Usuario

Foto del día

El Jueves retrata a la infanta Cristina y a Urdangarín teniendo sexo en la cárcel

La satírica revista saca en portada a los protagonistas del caso Nóos en prisión reproduciendo la imagen censurada que les costó una multa de 3.000 euros en 2007.

El Jueves

Miércoles, 22 de Febrero de 2017

¿Por qué es la foto del día?

La polémica siempre acompaña a la revista El Jueves, que vuelve a saltar a la palestra debido a su última portada. En ella, representa a la infanta Cristina y a Iñaki Urdangarín mantenindo relaciones sexuales en prisión: "La infanta irá a la cárcel", titula la publicación... "pero solo a los vis a vis", matiza sonriente la hermana del rey.

El pasado 17 de febrero se dio a conocer la sentencia del caso Nóos. Tras ocho meses de deliberaciones, la Audiencia de Palma condenó a Urdangarín a seis años y tres meses de cárcel y le impuso una multa de 512.00 euros y siete años de inhabilitación. Por su parte, la infanta Cristina quedó absuelta aunque tendrá que pagar una multa de 265.000 euros.

El Jueves ha querido aprovechar este caso para lanzar una portada que no es del todo nueva pues reproduce otra escena que ya representó en 2007, aunque en aquella ocasión los protagonistas eran otros: los por entonces Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia. Aquella imagen no pasó desapercibida generando tanta controversia que el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo pidió (a petición de la Fiscalía) que las fuerzas de seguridad retirasen los ejemplares de los quioscos. El magistrado consideraba que esta caricatura era "claramente denigrante y objetivamente infamante". Finalmente, La Audiencia Nacional condenó a la revista a pagar 3.000 euros por un delito de injurias.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar