Buscar
Usuario

Foto del día

Detenido por robar a punta de pistola y conducir un camión de butano en dirección contraria por Barcelona

El piloto, que ya ha sido detenido, se encontraría bajo los efectos de las drogas

Twitter/ @SergioGarciaCrz

Martes, 21 de Febrero de 2017

¿Por qué es la foto del día?

A punta de pistola, un ciudadano sueco ha robado un camión de butano en Barcelona y se ha dispuesto a conducirlo en dirección contraria por toda la ciudad condal. Las autoridades se han dispuesto a iniciar su persecución y han conseguido detenerle cuando se disponía a entrar en la Ronda del Litoral.

El vehículo portaba cuantiosas bombonas de butano que, dado la violenta conducción del piloto, han caído a la vía pública, hiriendo a una transeúnte. Los Mossos de'Esquadra y la Guardia Urbana han participado en todo el operativo.

Según han relatado las autoridades, el detenido, Joakim Robin Berggren, no habría tenido la intención de realizar un atentado, algo que desató las alarmas tras los recientes ataques contra la población realizados con esta técnica. Según han relatado los Mossos, el detenido había consumido previamente sustancia psicotrópicas y contaba con antecedentes por problemas psiquiátricos.

Para la detención del vehículo ha sido fundamental la intervención de los agentes, que han disparado contra el camión, sobre el que han impactado dos disparos de bala. Tras ello, multitud de policías, algunos equipados con metralletas, han acudido al lugar de inmediato para garantizar la seguridad. Nadie ha resultado herido por esta intervención. Mientras tanto, el acusado ha sido trasladado a un centro hospitalario para realizar una evaluación psiquiátrica.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar