Buscar
Usuario

Foto del día

Arrestan a la presunta asesina del hermano de Kim Jong-Un

La sospechosa habría disparado un potente veneno en la cara de Kim Jong-Un mediante un bolígrafo trucado

Malay Mail

Miércoles, 15 de Febrero de 2017

¿Por qué es la foto del día?

Una historia de película. Una mujer ha sido arrestada en el aeropuerto de Kuala Lumpur cuando se disponía a huir del país. La acusación:  asesinar al hermano de Kim Jong-Un. 

Según han asegurado varios medios, la sospechosa habría agarrado por el cuello a su víctima y junto a otra cómplice, le habrían disparado, mediante un bolígrafo trucado, un veneno mucho más potente que el cianuro. 

Doan Thi Huong, la sospechosa, habría actuado a las órdenes del gobierno de Corea del Norte ante el peligro de que el hermano del dictador pudiese desestabilizar el régimen.

Kim Jong-Nam, en principio el sucesor de su padre en el poder, cayó en desgracia cuando fue sorprendido con un pasaporte falso en Disneyland Tokyo. Desde entonces, junto a su mujer, había criticado formalmente al régimen y vivían de manera itinerante en varios puntos de China. Al parecer, la potencia asiática pagaba todos sus gastos e intentaba que dirigiese Corea del Norte por su carácter más dócil, según relatan los medios . 

El cadáver del norcoreano ha sido trasladado en una ambulancia hasta el Hospital General de Kuala Lumpur, lugar en el que los forenses determinarán de manera oficial la causa de su muerte. Corea del Sur ya ha anunciado que relatará todo lo sucedido a través de los altavoces que ha colocado en la frontera y que están destinados a erosionar el fuerte control que el régimen de Pyongyang ejerce sobre su población.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar