Buscar
Usuario

Foto del día

Bertín Osborne, Felipe González y José María Aznar, unidos por Venezuela

En el acto han reclamado la liberación del líder opositor venezolano, Leopoldo López

VICTOR J BLANCO / ©GTRESONLINE

Jueves, 16 de Febrero de 2017

¿Por qué es la foto del día?

En defensa del líder opositor Leopoldo López. Con este fin, los expresidentes del Gobierno, José María Aznar y Felipe González, se han unido a otras personalidades como Albert Rivera, Bertín Osborne, Cayetana Álvarez de Toledo o Ana Botella para reclamar la liberación del político venezolano, que lleva tres años encarcelado.

Este encuentro se une a la reunión que la esposa de López, Lilian Tintori, ha mantenido en la Casa Blanca con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que ha mostrado su expreso apoyo a la oposición venezolana, un gesto que Aznar ha valorado de "manera positiva" y que, junto a las sanciones económicas contra el vicepresidente del país, Tareck El Aissamani, constituyen "pasos en el buen sentido", ha asegurado.

Aznar y González han aplaudido respectivamente sus discursos y se han mostrado cercanos durante el evento. A la salida, González ha aprovechado para recriminar la falta de algún representante de Podemos en el acto. Pablo Iglesias, preguntado sobre esta cuestión, ha asegurado que este tipo de gestos solo sirven para "echar más leña al fuego" en el conflicto que vive el país hispanoamericano.

Mientras tanto, la canciller venezolana Delcy Rodríguez ha calificado el gesto de Tintori como una "intromisión" y ha acusado a la oposición y a supuestas mafias de Miami de querer imponer políticas en contra de Venezuela, tal y como ha recogido Deutsche Welle.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar