Buscar
Usuario

Foto del día

Argentina se levanta contra la prohibición del topless

La movilización llega como respuesta al veto que un grupo de mujeres sufrió en una playa de Buenos Aires

Marcos Brindicci (REUTERS)

Miércoles, 08 de Febrero de 2017

¿Por qué es la foto del día?

Buenos Aires ha sido hoy colonizada por un grupo de cien mujeres que, con el pecho pintado al descubierto, coreaban lemas como "No vinimos a mostrar las tetas, vinimos a mostrar que somos libres" con el fin de reclamar "soberanía sobre nuestro cuerpo".

Dicho centenar de mujeres se unió a otros 400 manifestantes que se han congregado en repulsa contra la actuación de la Policía en la playa de Necochea, donde las autoridades les solicitaron que se taparan ante la denuncia de varias de las personas que se encontraban allí presentes. "Los cuerpos de la mujer tiene que dejar de estar sexualizados y no puede ser que las tetas tengan que ser para el disfrute masculino", ha asegurado Ailén Glacis, una de las asistentes a la manifestación, tal y como recoge el diario Público.

Lo cierto es que la actuación policial pudo llegar a ser excesiva: una veintena de agentes se movilizaron para impedir que ninguna mujer permaneciese en topless en la playa. Lola Cofredes, de la organización Nosotras Humanistas, aseguró a la agencia EFE que aunque en la sociedad argentina "está mal visto" tomar el sol con el pecho descubierto, para ella "es una cuestión de libertad".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar