Buscar
Usuario

Foto del día

Hacer campaña contra el rector está prohido en la URJC

La Policía Nacional ha impedido a un grupo de estudiantes repartir una serie de folletos en los que se criticaba, entre otras, los plagios realizados por Fernando Suárez

Asociación de periodismo ECO

Martes, 07 de Febrero de 2017

¿Por qué es la foto del día?

Hacer campaña contra el rector de la URJC está prohibido. Al menos en el interior del campus. Esta es la realidad que ha podido comprobar un grupo de alumnos que se disponía a repartir folletos en contra del actual rector, Fernando Suárez, que ha sido constantemente acusado de plagiar la gran mayoría de artículos académicos que ha publicado con su nombre.

Según han denunciado los afectados, mientras de disponían a repartir los folletos, en los que se denunciaban los plagios del rector, las acusaciones de "enchufismo" o los despidos de personal en extrañas circunstancias; el propio personal de la universidad ha solicitado a los estudiantes que no continuasen porque "no estaban legitimados".

Ante la negativa de cumplir con esta orden, la universidad ha decidido llamar a la Policía Nacional para que les impidiese dichos pasquines -en los que también aparecía el candidato avalado por Suárez, Javier Ramos-. 

En respuesta a la llamada, se ha desplazado a un grupo de agentes que ha obligado a desalojar la zona y a desistir de, recordemos, repartir folletos. La universidad se defiende asegurando que aún no hay campaña electoral y que por ello no se pueden llevar a cabo este tipo de acciones. Algo con lo que no concuerda, por ejemplo, Luis Aguiar de Luque, catedrático de Derecho Constitucional, que en declaraciones a 'Eldiario.es', ha asegurado que -con este tipo de gestos- "la URJC está socavando la libertad de expresión de los estudiantes". La polémica está servida.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar