¿Por qué es la foto del día?
Buenos Aires ha sido hoy colonizada por un grupo de cien mujeres que, con el pecho pintado al descubierto, coreaban lemas como "No vinimos a mostrar las tetas, vinimos a mostrar que somos libres" con el fin de reclamar "soberanía sobre nuestro cuerpo".
Nolasco: "El instinto es fundamental en la música"
Carmen Lemos: "Mi mayor renacimiento ha sido aprender a soltar"
Roi: "Suelo crear mis canciones dependiendo del momento vital en el que me encuentre"
Daniel Da Silva comenta su tema 'Bailando en la Luna' y habla del artista que lleva dentro
Pikete trae su single con Maisak 'Periódico de ayer' y habla sobre trap
Alfred García presenta 'T'estimo es te quiero y opina sobre Melody en Eurovisión 2025
Dicho centenar de mujeres se unió a otros 400 manifestantes que se han congregado en repulsa contra la actuación de la Policía en la playa de Necochea, donde las autoridades les solicitaron que se taparan ante la denuncia de varias de las personas que se encontraban allí presentes. "Los cuerpos de la mujer tiene que dejar de estar sexualizados y no puede ser que las tetas tengan que ser para el disfrute masculino", ha asegurado Ailén Glacis, una de las asistentes a la manifestación, tal y como recoge el diario Público.
Lo cierto es que la actuación policial pudo llegar a ser excesiva: una veintena de agentes se movilizaron para impedir que ninguna mujer permaneciese en topless en la playa. Lola Cofredes, de la organización Nosotras Humanistas, aseguró a la agencia EFE que aunque en la sociedad argentina "está mal visto" tomar el sol con el pecho descubierto, para ella "es una cuestión de libertad".