Buscar
Usuario

Foto del día

La universidad de Berkeley declara la guerra a Trump en una violenta protesta

La conocida Universidad, donde destacan numerosos premios Nobel entre su profesorado y alumnado, está en el punto de mira de Trump, que ha amenazado con retirarles los fondos estatales.

JOSH EDELSON/AFP/Getty Images

Jueves, 02 de Febrero de 2017

¿Por qué es la foto del día?

La Universidad de Berkeley, considerada una de las más prestigiosas del mundo, se ha convertido en un campo de batalla donde se libra una guerra contra Trump. La cruenta protesta se desató cuando los estudiante recibieron la noticia de que Milo Yannopoulos, un editor ultraconservador conocido por sus tintes racistas, daría una charla en la universidad. 

El periodista británico, editor de Breitbart, se caracteriza por ser un fanático de Trump, y su trayectoria profesional está marcada por sus provocadores comentarios en las redes sociales, donde aboga por la supremacía blanca y el antifeminismo

Los profesores, primeramente, emitieron una carta al rector de la Universidad, donde exponían su desacuerdo con la presencia de una persona que atenta con sus comentarios a los derechos humanos: "Aunque nos oponemos vigorosamente a las opiniones de  Yiannopoulos es más bien su conducta dañina la que nos lleva a pedir la cancelación de este evento", expresaban. 

Al ver que la charla seguía en pie, los estudiantes salieron a la calle, protagonizando una confrontación con la policía que se saldó con numerosos disturbios. Finalmente, lograron su objetivo y la conferencia fue cancelada. 

Ante la magnitud de la protesta, el presidente de los Estados Unidos ha amenazado a la universidad, mediante su cuenta de Twitter, con retirar los fondos que recibe de las arcas del Estado: "Si la Universidad de Berkeley no permite la libertad de expresión y practica la violencia contra gente inocente con diferentes puntos de vista, ¿habría que quitarles los fondos federales?"

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar