Buscar
Usuario

Foto del día

La CUP "le parte la cara" al consejero catalán de Sanidad

La publicación de un cartel llamando a la movilización contra los recortes en la sanidad pública no ha dejado indiferente a nadie

Endavant-CUP

Miércoles, 01 de Febrero de 2017

¿Por qué es la foto del día?

"Vergüenza" y "ataque inaceptable". Con estas palabras, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, calificaba el cartel con el que 'Endavant', una asociación ligada a la CUP, llamaba a la movilización contra los recortes que el actual gobierno autonómico está realizando en la sanidad pública.

En las pancartas, puede apreciarse como una enfermera abofetea al consejero de sanidad catalán, Toni Comín, que ha considerado el gesto como "una alegoría del puñetazo" porque, asegura, "legitima conductas violentas". Por ello, ha solicitado su retirada.

Los carteles llaman a la movilización el día 2 de febrero, con una manifestación que partirá desde las Urgencias del Hospital Par Taulí hasta el Ayuntamiento de Sabadell. Tiene como fin apoyar a los trabajadores de dicho centro y defender "una sanidad pública, universal y de calidad". "Basta de humillaciones a la sanidad pública. ¡Plantémosles cara!", reza la pancarta.

Comín ha querido también atacar a las CUP, asegurando que dicho partido ha apoyado explícitamente en el Parlament todos los recortes en materia de sanidad pública que se han aplicado desde el gobierno de la Generalitat.

Mientras tanto, los trabajadores denuncian que se ven obligados a atender a una media de 70 pacientes diarios, cuando su capacidad roza la treintena. Además, denuncian la falta de recursos, lo que ha obligado a que muchos de los enfermos sean hospitalizados en los pasillos de los centros en vez en el interior de las habitaciones.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar