Buscar
Usuario

Foto del día

Seguidor de Marine Le Pen y Donald Trump: este es el sospechoso de atentar contra una mezquita en Québec

Alexandre Bissonnette ha sido acusado del asesinato de seis personas

JACQUES BOISSINOT (AP)

Martes, 31 de Enero de 2017

¿Por qué es la foto del día?

Alexandre Bissonnette es el nombre del supuesto autor del atentado que se cobró la vida de seis personas en una mezquita de Québec durante la jornada del domingo 29 de enero.

Bissonnette podría mantener vínculos con seguidores de la extrema derecha y, según había declarado en su perfil de Facebook, era completo seguidor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y de la candidata al Elíseo, Marine Le Pen. "Le borré de Facebook por xenófobo. Nunca pens´é que fuera totalmente racista, pero fue abducido por un grupo que roza los ideales nacionalistas y racistas", ha asegurado un compañero de estudios a los diarios 'Globe' y 'Mail'. 

Según han declarado las personas que le conocían, Bissonnette mantenía un perfil "solitario" y tenía una relación especial con su hermano gemelo. Al parecer, el joven estaba "pasando por un momento difícil" y por ello "era objeto de todas las bromas", han asegurado sus compañeros del insituto.

La Policía ha asegurado que no tenía conocimiento de los planes del sospechoso, que ahora pasará a dependencias judiciales para esclarecer su culpabilidad. Mientras tanto, las autoridades ya han reconocido la identidad de las seis personas que el pasado domingo murieron a causa de este ataque.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar