Buscar
Usuario

Foto del día

Fallece Paloma Chamorro, un icono de la 'Movida Madrileña'

En su programa 'La Edad de oro' de TVE consiguió dar una plataforma a las nuevas tendencias artísticas que, por entonces, surgieron

Quim Llenas

Lunes, 30 de Enero de 2017

¿Por qué es la foto del día?

A los 68 años nos ha dejado el singular icono de la 'Movida Madrileña', Paloma Chamorro, presentadora del mítico programa de Televisión Española, 'La edad de oro'. El programa, que tan solo duró dos años en antena, fue todo un símbolo para un país que por fin se abría a nuevas tendencias culturales tras años de oscuridad.

Por su plató se dieron a conocer y actuaron en directo grupos de la talla de Kaka de Luxe, Gabinete Caligari y Derribos Arias. También se retransmitió en directo el concierto que la banda 'The Smiths' ofreció en el Paseo de Camoens de Madrid, broche final del formato. 

En el programa no faltó la polémica, por ejemplo, cuando la profesaron por ofensas a la religión católica tras aparecer con un crucifijo rematado por la cabeza de un cerdo. Un programa transgresor, que fue la cumbre de su carrera. En 1987 volvería a televisión española con 'La estación de Perpiñán' y un año después, 'La realidad inventada', centrados en las artes plásticas. Poco a poco, fue retirándose de la vida pública. Un estilo y una presencia totalmente significativos de una época en la que España se abría a la modernidad.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar