Buscar
Usuario

Foto del día

El COI retira a Usaín Bolt uno de sus oros olímpicos

La medida ha sido adoptada tras confirmar el positivo de un compañero de equipo en los Juegos de Pekín. El oro retirado era en categoría grupal y no individual

Gabriel Bouys

Miércoles, 25 de Enero de 2017

¿Por qué es la foto del día?

Usaín Bolt ya no tendrá el triple triple, otorgado a aquellos que consiguen tres medallas de oro en tres Juegos Olímpicos consecutivos, por culpa del dopaje. Al parecer, su compañero de equipo, Nesta Carter, había dado positivo en metilhexaneamina durante la celebración de los Juego de Pekín en 2008, algo que se ha probado hoy en el reanálisis de las muestras de sangre.

Como el oro fue conseguido como equipo y no de manera individual, el Comité Olímpico Internacional ha decidido retirar la medalla a los cuatro compañeros de Carter.  

"Son cosas que pasan en la vida y contra las que no puedo hacer nada, así que cuando se confirme y descalifiquen el relevo, si tengo que devolver la medalla, la devolveré, no es ningún problema. No creo que mi condición de leyenda sufra por ello", ha asegurado Usaín Bolt. 

En total, 61 atletas han sido ya expedientados por dopaje durante los Juegos de Pekín en 2008, una cifra que se suma a los 37 que por el momento, han sido acusados de ello durante los Juegos de Londres 2012. Aún falta por conocer los datos de Río 2016, pero ya ha habido varios deportistas sancionados por la misma causa.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar