Buscar
Usuario

Foto del día

Llega la verdadera primera ola de frío a la Península

La primera ola de frío "de verdad" que llega a nuestro país dejará estampas inusuales como nieve a pie de playa de Valencia o Ceuta

AFP / FREDERICK FLORIN

Lunes, 16 de Enero de 2017

¿Por qué es la foto del día?

Se acabó la posibilidad de ver por la televisión a media Europa congelada mientras tomas el cálido sol de mediodía en la terraza. A partir del martes llega a España la ola de frío que está asolando todo el continente y que se ha cobrado hasta 60 muertes en Europa central y oriental como consecuencia de unos termómetros que han descendido hasta los -40º.

Aquí no llegaremos a tanto. Pero se esperan hasta -15º en determinados puntos de la Península. Esta ola de frío dejará imágenes tan inusuales como nieve a pie de playa en Valencia o Ceuta.

Esta bajada generalizada de temperaturas viene como consecuencia del final del anticiclón que protegía a la Península de la borrasca vivida en el resto del continente.

El abrigo será fiel compañero hasta el viernes, cuando la temperatura suba ligeramente y tras el peor día de esta primera ola de frío, el jueves, donde se podrán llegar a alcanzar -15º en ciudades como Granada. 

En la foto, una estampa invernal de este lunes 16 de enero en la ciudad de Belmont, al este de Francia, una imagen que durante este mes de Enero se ha podido ver por todo el viejo continente.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar