Buscar
Usuario

Foto del día

Los Reyes Magos llegan a Madrid escoltados por 40 policías

Este año el cuerpo de policía también ha participado en la cabalgata tradicional del día de Reyes, y es que ante el temor a que se repitieran atentados como el de Niza y Berlín, el cuerpo ha tenido que escoltar a la comitiva.

Sergio Enríquez-Nistal

Jueves, 05 de Enero de 2017

¿Por qué es la foto del día?

Llega la víspera del momento más esperado por los más pequeños, el día de los Reyes Magos, que como cada año, llegan cargados de regalos desde el lejano Oriente. Normalmente suelen hacer la travesía los tres solos, acompañados de sus camellos, pero este año han tenido que llegar a Madrid escoltados por 40 policías

La cabalgata del distrito madrileño de Chamartín ha tenido que ser pospuesta tres cuartos de hora, ante la posible amenaza de atentado terrorista. Para evitar que sucedieran atentados similares a los de Niza y Berlín, las fuerzas de seguridad han desplegado un fuerte dispositivo que garantizase la seguridad del evento. 

Según han informado fuentes de policía para El Mundo, el objetivo de la policía era evitar la circulación de vehículos de más de 3.500 kg de peso. Así mismo, los conductores encargados de llevar las carrozas han sido sometidos a controles de alcoholemia, medida que hasta este año era insólita. 

Finalmente, la Cabalgata ha tenido lugar sin problemas, y el resto de barrios madrileños: Ciudad Lineal, San Blas-Canillejas, Fuencarral-El Pardo, Usera, Moratalaz y Vallecas han podido disfrutar de la presencia de los Reyes Magos sin incidentes. Ahora solo queda que sus Majestades de Oriente acudan a la cabalgata principal. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar