Buscar
Usuario

Foto del día

La policía difunde la imagen del sospecho del atentado en la discoteca de Turquía

La nación turca ha desplegado todos sus operativos para encontrar el sospechoso acusado de atentar en una discoteca del país y acabar con la vida de 39 personas.

Hürriyet

Martes, 03 de Enero de 2017

¿Por qué es la foto del día?

La policía turca ha difundido las imágenes del posible autor del atentado en una discoteca el día de año nuevo en Estambul, que acabó con la vida de 39 personas y dejó a 65 heridas, 18 de ellos de gravedad. 

Según informa el medio local Hürriyet, la policía del país "conoce la identidad del atacante y su familia está bajo custodia policial". En un comunicado, las fuerzas de seguridad han informado que el sospechoso llegó de Siria, acompañado de su mujer y sus dos hijos, estableciéndose en la ciudad turca de Konya, desde noviembre de 2016.

Sobre su procedencia no han aportado muchos datos. Algunas fuentes apuntan a que podría ser natural de Kirguizistán o Uzbekistán, confirmando este último su plena involucración en la investigación del caso. Así mismo, el sospechoso tendría fuertes raíces en la organización terrorista, pues según informa El País, "podría haber estado luchado en Siria durante años", adquiriendo gran destreza en tácticas de combate. 

Turquía ha desplegado todos sus medios para dar caza al terrorista. Desde el día del atentado se ha confirmado que ninguno es el sospechoso principal. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar