Buscar
Usuario

Foto del día

Los fans de George Michael rinden tributo al icono del pop

El exterior de la casa del artista en Goring-on-Thames, al sur de Londres, se ha llenado de flores, mensajes y peluches que homenajean al cantante e icono gay británico

Cordon Press

Martes, 27 de Diciembre de 2016

¿Por qué es la foto del día?

El día de Navidad falleció el cantante británico George Michael, símbolo de la visibilidad LGTB. En un comunicado, su familia expresó su dolor: "Con gran tristeza confirmamos que nuestro amado hijo, hermano y amigo George murió pacíficamente en su casa durante el periodo de Navidad. Pedimos respeto para su familia en estos duros momentos". 

Desde que se conoció la noticia, los fans de Michael han querido mostrar sus respetos al artista y han acudido a la casa en la que vivía en la localidad de Goring-on-Thames, al sur de Londres. Cientos de ramos de flores y notas cariñosas se apilan frente a la puerta de entrada de la vivienda donde el cantante de 53 años falleció.

Su cuerpo fue encontrado por su pareja, Fadi Fawaz, quien lo confirmó en Twitter: "Es una Navidad que nunca olvidaré. Encontrar a tu pareja muerta y en paz en la cama a primera hora de la mañana... Nunca dejaré de echarte de menos".

George Michael alcanzó la fama en los ochenta como integrante del grupo 'Wham!', con éxitos como 'Wake Me Up Before You Go-Go'. Después mantuvo el éxito cuando emprendió su carrera en solitario. Pero esta carrera estuvo a punto de ser truncada por un escándalo: fue detenido en unos baños públicos por "actos lascivos", es decir, relaciones sexuales con un hombre. 

Este escándalo lo era por dos cosas: en primer lugar, George Michael no había admitido ante el público su homosexualidad. En segundo lugar, todo había sido una trampa. Un policía de paisano se insinuó a Michael en los baños, y cuando el cantante mordió el anzuelo fue detenido. Esta ultrajante salida forzosa del armario podría haber significado el fin de la carrera de George Michael, pero él se negó a sentir vergüenza por ser homosexual. Reconoció abiertamente que era gay y parodió todo el asunto en su videoclip 'Outside'.

Este incidente hizo que George Michael pasara de ser una estrella del pop a un icono gay en toda regla. Hoy, tanto el mundo de la música como la comunidad LGTB lloran su muerte. El artista británico cierra la lista fatídica de estrellas de la canción que han fallecido en 2016. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar