Buscar
Usuario

Foto del día

Un avión libio es secuestrado para promocionar una fuerza política partidaria de Gadafi

En el avión secuestrado viajaban 111 pasajeros y siete tripulantes que han sido progresivamente liberados sanos y salvos.

Darrin Zammit Lupi / Reuters

Viernes, 23 de Diciembre de 2016

¿Por qué es la foto del día?

Esta mañana un avión A320 de la compañía Afriqiyah Airways desviaba su rumbo y aterrizaba de emergencia en el aeropuerto de La Valetta, en Malta. Dos secuestradores amenazaban la vida de las 118 personas a bordo clamando que iban a hacer explotar el avión. Los secuestradores estaban armados con una granada de mano, según recoge El Mundo

El avión, procedente de la ciudad libia de Sebha, tenía previsto realizar el recorrido hasta Trípoli cuando los dos hombres exigieron que el aparato aterrizara en Malta. Tras tres horas de intensa negociación con las autoridades, los secuestradores han liberado a los rehenes de forma progresiva

Según el Ministro de Relaciones Exteriores del Gobierno de Unidad Nacional (GNA), la intención de los secuestradores era anunciar la creación de un partido político pro-Gadafi. De hecho, uno de ellos salió del avión ondeando una bandera verde, símbolo empleado durante el gobierno de Gadafi en Libia.

Los secuestradores han declarado pertenecer al grupo pro-Gadafi Al Fatah al Gadida. Pedían asilo político en Malta, pero finalmente se han entregado a las autoridades y han sido detenidos por militares malteses. 

El secuestro y su desenlace han sido retransmitidos por la televisión maltesa, y el primer ministro maltés, Joseph Muscat, ha informado sobre los hechos a través de su cuenta de Twitter. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar