Buscar
Usuario

Foto del día

Un atentado con un camión deja al menos 12 muertos en Berlín

El camión recorrió 80 metros por un mercadillo navideño del centro de Berlín arrollando a todo el que tenía por delante

Paul Zinken (EFE)

Martes, 20 de Diciembre de 2016

¿Por qué es la foto del día?

Cada Navidad, Alemania se viste de gala y prepara cientos de tradicionales mercadillos navideños, caracterizados por su aspecto pintoresco y por el 'Glühwein', el vino caliente con canela que se toma para escapar del frío. Se llenan de alemanes y turistas por igual que por la noche aprovechan el rato libre entre la salida del trabajo y la cena para pasear y comprar algún regalo navideño.

Ayer uno o varios atacantes aprovecharon este escenario para sembrar el pánico. Un mercadillo navideño situado en el corazón de Berlín fue invadido por un enorme camión lleno de materiales pesados que arrolló a la multitud que se encontraba disfrutando de los puestos. Fallecieron 12 personas y 48 han resultado heridas, de las cuales 18 están en estado grave. 

Las autoridades alemanas todavía no han confirmado que se trate de un ataque yihadista, aunque las similitudes con el atentado de Niza del pasado 14 de julio son evidentes. Sí se ha confirmado que el camión fue conducido hacia los viandantes de forma intencionada

Se ha detenido a un sospechoso de ser el homicida, pero la policía alemana duda ahora de que sea el responsable y de que tenga algo que ver con el terrible atentado, lo que significaría que el verdadero autor se encuentra en estos momentos en libertad.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar