Buscar
Usuario

Foto del día

Pablo Iglesias e Íñigo Errejón proclaman su amistad con un beso en los labios

Los líderes de Podemos han querido acabar con los rumores de división y lo han hecho dándose un beso en los labios delante de las cámaras.

El Intermedio / La Sexta

Jueves, 15 de Diciembre de 2016

¿Por qué es la foto del día?

Desde hace un tiempo no nos imaginábamos a Pablo Iglesias y a Íñigo Errejón como en los viejos tiempos: amigos, compañeros, hermanos. Después de la guerra interna que se ha vivido en la formación morada, parecía que Iglesias y Errejón estaban más distantes que nunca. Pero se ha demostrado que no es así

Fue durante la gala de entrega de premios de la Asociación de Periodistas Parlamentarios, en el que se condecen premios a los políticos por su relación con la prensa o por su forma de hablar. Fue una gala tan plagada de buen rollo que Errejón e Iglesias tuvieron que sentir la llamada de la reconciliación. 

Thais Villas, reportera de 'El Intermedio', consiguió lo que ni una carta abierta, ni un grupo de WhastApp parecían lograr: un abrazo de tregua. Thais utilizó la tradición navideña de besarse bajo el muérdago como excusa para que se animaran. ¡Y vaya si lo hicieron!

Destaca que Pablo Iglesias es quien se lanza al beso: "Yo estoy dispuesto", respondió rotundamente a la petición de Thais. Errejón, más tímido, recordó que "Iglesias es muy de besar", refiriéndose probablemente a cuando se besó con Xavier Domènech en el Congreso.

¿Será esta la prueba de que siguen siendo amigos? Lo cierto es que después de todo lo que ha pasado, Iglesias y Errejón tendrán que esforzarse mucho para arreglar una relación que parece totalmente dañada. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar