Buscar
Usuario

Foto del día

Al menos 97 muertos y 300 heridos en un terremoto en Indonesia

El seísmo, de 6,5 en la escala Richter, ha dejado tras de sí numerosas pérdidas humanas, a parte de los daños que ha ocasionado en todas las infraestructuras de la ciudad.

Chaideer Mahyuddin/Getty Images

Miércoles, 07 de Diciembre de 2016

¿Por qué es la foto del día?

Un terremoto de magnitud 6,5 en la escala Richter, provincia de Aceh; al norte de Indonesia, ha dejado tras su paso 97 muertes y 300 heridos. Además, el seísmo ha causado graves daños en el distrito de Pidie Jaya. Las autoridades advierten que no hay riesgo de tsunami, algo bastante temido teniendo en cuenta que se trata de la misma zona donde un terremoto, y su posterior tusnami, dejaron 200.000 muertos tras su paso el 26 de diciembre de 2004. 

El seísmo comenzó pasadas las 5 de la mañana, hora local, en Pidie Jaya, a unos 120 kiómetros al este de la capital de la provincia, Banda Aceh, según la Agencia de Geofísica, Meteorología y Climatología del país. En un primer momento, esta organización cifró el terremoto en 6,4 con un hipocentro a 17 kilómetros de profundidad. Más tarde se registraron varias réplicas, la más fuerte de 4,5 de magnitud. 

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha expresado sus condolencias para las familias de las víctimas y ha instado a todo el personal destinado a actuar en estos casos a ponerse a trabajar en cuanto antes. De momento, 1500 militares participan en la tareas de rescate, aunque según han declarado necesitan equipamiento pesado para retirar los escombros, que aún no ha llegado. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar