Buscar
Usuario

Foto del día

Al menos 75 muertos en un accidente de avión en el que viajaba un equipo de fútbol brasileño

Un avión que transportaba a jugadores y acompañantes del equipo de fútbol brasileño Chapecoense se ha estrellado cerca de su destino en Colombia, dejando al menos 75 muertos

L. E. Noriega (EFE)

Martes, 29 de Noviembre de 2016

¿Por qué es la foto del día?

Un avión de la aerolínea Lamia Corporation se ha estrellado poco después de las 21 horas (hora local) cerca de su aeropuerto de destino en la ciudad colombiana de Medellín. La aeronave transportaba a 81 personas de las cuales se ha rescatado con vida a siete, una de las cuales falleció en el hospital.

En el aparato viajaban 22 jugadores del equipo brasileño de fútbol Chapecoense, 28 personas entre acompañantes y servicio técnico, 22 periodistas y 9 miembros de la tripulación. La cifra provisional de víctimas mortales según las autoridades colombianas es de 75 personas. 

La aeronave salió por la tarde de Brasil e hizo escala en Bolivia. Debería haber llegado a Medellín alrededor de las 21.30, pero cuando estaba cerca de su destino perdió el contacto con la zona de control y se estrelló. Entre las causas del accidente se barajan desde un fallo eléctrico o de combustible hasta el mal tiempo de la zona, y los radares captaron cómo la navé volo en círculos antes de estrellarse.

Los equipos de socorro han logrado recuperar 48 cuerpos del lugar del siniestro, y se sigue trabajando para encontrar los demás. Sin embargo, la zona donde se encuentran los restos del avión es de difícil acceso, lo que complica las labores de rescate.

El Chapecoense es un equipo humilde que se dirigía a jugar su primera final de la Copa Sudamérica. El vicepresidente del club, Ivan Tozzo, ha mostrado su desolación por la muerte de los jugadores, especialmente teniendo en cuenta su juventud: "Aquí, las esposas de los jugadores se estaban desmayando, llorando. Casi todos los futbolistas tenían hijos pequeños, esto es demasiado triste".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar