Buscar
Usuario

Foto del día

Nueva York da por inaugurada la Navidad con el encendido de su tradicional árbol

El alumbrado del árbol de Navidad situado en el Centro Rockefeller se ha llevado a cabo en Nueva York, cumpliendo con una tradición que se acercan a ver miles de neoyorquinos

Jason Szenes / EFE

Jueves, 01 de Diciembre de 2016

¿Por qué es la foto del día?

Para los neoyorkinos, la temporada navideña no empieza oficialmente hasta que se ilumina el árbol de Navidad situado en el Rockefeller Center. La historia de este alumbrado es parte de la ciudad de Nueva York, y por eso miles de neoyorkinos se acercan a ver la iluminación cada año.

En diciembre de 1931, los trabajadores que trabajaban en la construcción del Rockefeller Center pusieron dinero para comprar un árbol de Navidad, que decoraron con adornos hechos a mano por sus familias. En 1933 se produjo el primer alumbrado oficial, que se ha ido repitiendo año tras año.

El abeto actual tiene más de 90 años y está iluminado por más de 8 kilómetros de luces LED. En su copa, situada a casi 30 metros de altura, se erige una estrella elaborada por Swarovski en 2007, que cuenta con un diámetro de más de tres metros y está decorada con más de 25.000 cristales de la marca. 

Los encargados de encender el árbol han sido los actores Alec Baldwin y Kate McKinnon. Quedará iluminado todos los días hasta el 7 de enero, fecha en la que oficialmente habrá concluido la época navideña.

Miles de personas se han acercado a presenciar el alumbrado, lo que ha significado que la policía de Nueva York haya aumentado las medidas de seguridad. Impidieron el acceso a la zona donde está el árbol con mochilas, bolsos grandes y paraguas. Las restricciones han sido mayores no solo por la alerta antiterrorista, sino porque el Rockefeller Center está muy cerca de la Torre Trump, donde vive el presidente electo Donald Trump.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar