Buscar
Usuario

Foto del día

Podemos se ausenta del minuto de silencio por Rita Barberá

La bancada de Unidos Podemos ha estado vacía durante el minuto de silencio por Rita Barberá, algo que muchos han interpretado como una falta de respeto hacia la fallecida

Jaime Villanueva / El País Vídeo

Miércoles, 23 de Noviembre de 2016

¿Por qué es la foto del día?

La noticia del día ha sido, sin duda, la muerte de Rita Barberá, que ha fallecido de forma repentina de un infarto. Esta mañana los parlamentarios han guardado un minuto de silencio en el Congreso de los Diputados por Barberá, pero no todos se han unido. Ya se les había avisado de que se guardaría un minuto de silencio, y los diputados de Unidos Podemos han preferido no participar en él.

Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, Alberto Garzón y el resto de parlamentarios de la formación se han justificado en que no querían participar en un homenaje político celebrado en el Congreso para una persona "manchada por la corrupción", si bien han declarado que en el ámbito privado envían sus condolencias a la familia de la exalcaldesa. 

Otras personalidades, sin embargo, han considerado el acto como una falta de respeto. Rosa Díez afirmaba en 'Espejo Público' que un minuto de silencio no es un homenaje, sino una muestra de respeto que se hace siempre en el ámbito laboral. Antonio Hernando, portavoz parlamentario del PSOE, también ha reprochado su actitud a Podemos: "En la vida hay que saber comportarse y la política también hay que saber comportarse de igual modo". Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso, ha sido mucho más duro con la formación de Pablo Iglesias y Alberto Garzón: "Quiero lamentar profundamente la actitud de Podemos en este asunto. Pensé que esta gente era de otro tipo y me han confirmado que no. Me han confirmado mis peores temores".

Sea correcto su acto o no, Podemos ha logrado que se hable de su ausencia casi tanto como del propio fallecimiento de Rita Barberá.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar