Foto del día

<< >>
Un fotógrafo captura en Escocia este increíble arcoíris blanco

Un fotógrafo captura en Escocia este increíble arcoíris blanco

Melvin Nicholson Martes, 22 de Noviembre de 2016

¿Por qué es la foto del día?

Las Highlands en Escocia son un paraje más que recomendado, especialmente el punto álgido: el valle de Glencoe. La espectacularidad del paisaje es suficiente para cualquier turista, pero el fotógrafo Melvin Nicholson ha tenido la suerte de presenciar un raro fenómeno: un arcoíris blanco. Ha publicado una increíble foto en su Facebook, además de explicar el fenómeno: "Es un arcoíris sin colores que está formado por minúsculas gotas de agua que causan niebla. Es algo increíble de presenciar y generalmente solo puede ser visto si el sol está detrás de ti cuando estás mirándolo".

Como las gotas que lo conforman son tan pequeñas, el arcoíris pierde su color y se muestra de un color blanquecino, similar a la neblina. A este fenómeno se le llama arcoíris de niebla. Tambén puede darse por la noche, gracias a la iluminación de la luna.

No es la primera vez que se fotografía este fenómeno, pero la foto de Nicholson es especialmente bella por la posición del árbol solitario que se encuentra en el centro del arcoíris. Además, el intenso color blanco de la nieve sobre el suelo dan a la imagen un aspecto mágico difícil de reproducir.  

Melvin Nicholson fotografió el suceso en uno de sus múltiples viajes por el Reino Unido, que ha recorrido para capturar los paisajes más bellos que ofrece la isla británica. También ha fotografiado paisajes en Islandia. 

Comentarios