Buscar
Usuario

Foto del día

Obama y Rajoy se encuentran en la Cumbre de Berlín

El presidente de EEUU Barack Obama ha saludado calurosamente a Mariano Rajoy y ha exclamado "¡Por fin!" al verle, refiriéndose a la reciente formación de Gobierno

EFE

Viernes, 18 de Noviembre de 2016

¿Por qué es la foto del día?

La cumbre de Berlín ha servido como lugar de reunión entre los líderes de Estados Unidos y las cinco mayores potencias europeas: Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y España. François Hollande, Angela Merkel, Theresa May, Matteo Renzi, Mariano Rajoy y Barack Obama han hablado sobre la economía, la política y el proyecto común europeo, que Rajoy ha defendido por sus valores. 

El Ejecutivo ha destacado que Rajoy ha sido felicitado por haber logrado formar Gobierno y porque España "va por una senda muy positiva" en el plano económico. Rajoy está considerado como uno de los aliados más seguros de Merkel, puesto que Hollande acabará pronto su gobierno, Theresa May es defensora acérrima del Brexit y Renzi tiene ideas políticas diferentes. 

Después de la reunión multilateral, Rajoy se ha reunido con Angela Merkel en un almuerzo de trabajo para hablar sobre los objetivos económicos impuestos a España por Bruselas. No han hablado de subir los impuestos, pero el presidente sí ha asegurado que España cumplirá su objetivo respecto al déficit.

Según Rajoy, "España y Alemania son dos países socios y amigos",  ya que el país germano es uno de los principales aliados de nuestro país en la Unión Europea, y nuestro principal proveedor (el 13,1% de las importaciones españolas provienen de Alemania).

Con esta reunión y según fuentes de Moncloa, España ha recuperado "fuerza e influencia" como potencia europea después de haber pasado unos años muy difíciles. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar