Buscar
Usuario

Foto del día

La luna más grande de los últimos 70 años

Ayer, lunes 14 de noviembre, podíamos ver la luna más grande de los últimos 70 años, un fenómeno que no se volverá a repetir hasta el 25 de noviembre de 2034.

Paul Kane / Getty Images

Martes, 15 de Noviembre de 2016

¿Por qué es la foto del día?

Pocas veces habíamos tenido a la luna tan cerca de la tierra. El día de ayer pasará a la historia como el instante en el que pudimos observar el astro más grande y brillante de los últimos 70 años

Desde que comenzó el milenio, el único satélite natural de la tierra no había pasado tan cerca de esta. Según informaron los expertos, era complicado apreciar el cambio a simple vista, ya que solo estaba un 15 % más cerca de la tierra y un 30% más brillante, aunque las fotos que nos dejó demuestra que se equivocaban. 

La luna de ayer era la más grande desde 1930, pero tendremos que esperar hasta el 6 de diciembre de 2052 para ver el astro más grande del siglo XXI, nada más y nada menos que 36 años.

Aunque con la luna más próxima a la tierra nuestro planeta es más proclive a sufrir desastres naturales, como terremotos o actividades volcánicas, no se han registrado cambios naturales a parte del normal incremento en las mareas por la fuerza gravitacional que ejerce el satélite en nuestro planeta. A pesar de que esta vez no se presentaran incidentes la superluna de 2011 tuvo lugar después del terremoto y tsunami de Japón. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar