Buscar
Usuario

Foto del día

Así han votado los dos candidatos a La Casa Blanca

Estados Unidos vive uno de los días más tensos de los últimos años, ya que en horas conocerán quien dirigirá el destino del país durante los próximos cuatro años.

Mandel Ngan/ Hillary Clinton

Martes, 08 de Noviembre de 2016

¿Por qué es la foto del día?

El gran momento ha llegado, Estados unidos está decidiendo a día de hoy, ocho de noviembre, quien vivirá en La Casa Blanca durante la próxima legislatura. 

La candidata demócrata, Hillary Clinton ha votado en Chappaqua, Nueva York, rodeada de una gran multitud. Después de ejercer su derecho al voto, Hillary declaraba que espera ganar, ya que hay muchísima gente involucrada en su candidatura y esto le supone una gran responsabilidad

Estas votaciones han registrado un gran aumento del voto hispano, incremento que ha sido patente en estados clave, como Florida o Nevada, lo que podría decantar la balanza del lado de Hillary

Por su parte, Dondal Trump también ha acudido a Nueva York para votar. Lo hacía junto a su esposa Melania, rodeado también de una gran multitud, pero de fuerzas de seguridad. Según han informado varios medios, como El Mundo, en candidato republicano ha sido abucheado al entrar en el colegio electoral. Al igual que su contrincante, el empresario también ha querido hacer declaraciones: "Todo pinta bien, las cosas están saliendo muy bien". 

El día electoral no ha estado exento de accidentes, ya que dos mujeres han sido retenidas por la policía y expulsadas del recinto por quedarse en topless, con la intención de protestar contra la candidatura de Trump y sus polémicos comentarios. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar