Buscar
Usuario

Foto del día

El Taj Mahal amanece oculto por una niebla peligrosa para la salud

Nueva Delhi se ha vuelto a despertar cubierta por una niebla formada de peligrosas partículas, por lo que tuvo que proceder al cierre de 1.800 colegios públicos.

@florenzbaute / Instagram

Lunes, 07 de Noviembre de 2016

¿Por qué es la foto del día?

Nueva Delhi, la capital más contaminada del mundo, ya no sabe qué hacer para reducir sus niveles de polución. Hace cerca de una semana una intensa niebla comenzó a cubrir la ciudad impidiendo ver algunos de sus monumentos más emblemáticos, como el Taj Mahal. Y el nivel de contaminación no ha descendido, empeorando la ya grave situación. 

El gobierno ha decretado la puesta en marcha de un paquete de medidas de emergencia destinadas a reducir la contaminación del aire, que supera en 20 veces los límites máximos permitidos. Entre estas medidas, se encuentra el cierre de 1.800 colegios hasta al menos el miércoles, lo cual afectará a un millón de niños. También se está barajando la posibilidad de provocar lluvia artificial y de reducir la cantidad de vehículos en circulación, algo que ya se ha hecho en otras ocasiones. 

En la última semana, los niveles de partículas más peligrosas, llamadas PM 2,5, han llegado a alcanzar los 600 miligramos por metro cúbico, lo que se traduce en el equivalente a fumar 40 cigarrillos al día, según Urban Emissions, un grupo independiente de investigación. 

Los ciudadanos tratan de aguantar la contaminación con mascarillas para taparse la boca y muchos se quejan de problemas respiratorios. Cientos de ellos se manifestaron ayer en las calles de la ciudad para que se ponga solución al problema. 

La aparición de la niebla coincidió con la festividad hindú de Diwali, que cuenta con espectáculos de petardos y fuegos artificiales, lo que suele aumentar los niveles de contaminación. Sin embargo, el jefe de Gobierno local, Arvind Kejriwal, afirmó que la nube ha sido causada por la quema de restos agrícolas en lugares cercanos a Nueva Delhi.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar