Buscar
Usuario

Foto del día

Siete personas han muerto en el descarrilamiento de un tren en Londres

Durante la hora punta, algo más tarde de las seis de la mañana, un tranvía ha descarrilado en Londres dejando, de momento, siete muertos y 50 heridos, algunos de ellos muy graves

Neil Hall (Reuters)

Jueves, 10 de Noviembre de 2016

¿Por qué es la foto del día?

En el barrio de Croydon, al sur de Londres, un tranvía ha descarrilado hacia las seis de la mañana mientras tomaba una curva muy pronunciada. El accidente ha dejado ya siete muertos y 50 heridos, algunos de los cuales siguen muy graves, razón por la cual el alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha alertado de que el número de víctimas mortales podría aumentar.

Las causas del descarrilamiento aún se están investigando. Lo cierto es que los tranvías londinenses no cuentan con un sistema de frenado automático que se accione cuando se está superando el límite de velocidad. En el tramo donde se ha descarrilado el tren la velocidad máxima permitida era de 12 millas por hora (unos 19 kilómetros por hora).

Los testigos que se encontraban en las inmediaciones del accidente han afirmado escuchar un ruido estruendoso y después gritos. "Miré a las vías y vi una carnicería. Había muchos gritos, pánico y conmoción", ha declarado un hombre que presenció la escena. 

Londres solo cuenta con una única vía de tranvía, en la que ha sucedido el accidente, y en el pasado año ha sido utilizada por más de 27 millones de viajeros.

La primera ministra británica,Theresa May, ha ofrecido sus condolencias a las víctimas y sus familiares. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar