Buscar
Usuario

Foto del día

Michelle Obama y Hillary Clinton se unen en su primer mitin juntas

Michelle Obama se ha unido a la candidata demócrata para hacer campaña contra el magnate Donald Trump. Es la primera vez que dan un mitin juntas

Logan Cyrus / AFP

Viernes, 28 de Octubre de 2016

¿Por qué es la foto del día?

Michelle Obama ha decidido acompañar a Hillary Clinton en un mítin, algo que no había hecho hasta ahora. De ella, Michelle ha dicho que "Hillary Clinton es la persona más preparada para ocupar la Casa Blanca. Tiene más experiencia y exposición al cargo que ningún otro presidente en la historia (...) y, encima, es una mujer". 

Michelle ha llegado a afirmar que tiene una campaña "personal, como madre de dos hijas" contra el polémico candidato republicano Donald Trump, y quiere hacer lo que esté en su mano para que el magnate no gane las elecciones del próximo 8 de noviembre. Lo cierto es que la primera dama ha sido una de las más vehementes críticas a los comentarios despectivos vertidos por Trump sobre las mujeres, así como a sus faltas de respeto con los musulmanes, los mexicanos y las personas discapacitadas. 

Lo cierto es que el desprecio de Michelle hacia Trump no le hace ningún favor al millonario, puesto que la primera dama es más popular en EEUU que su propio marido, Barack Obama, y es considerada de forma positiva entre la mayoría de los estadounidenses.

Pero parece que Hillary no necesita el apoyo de Michelle (aunque no está mal tenerlo) puesto que las encuestas ya le posicionan por delante de Trump en más de 8 puntos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar